Salkantay Trek 5 días y 4 noches vía Llactapata - Full Camping Tent (Standard, Retorno en Tren)

Laguna Humantay, Salkantay, Llactapata, Aguas Calientes, Machu Picchu, Ollantaytambo - Cusco

Precio Oficial 2021 300.00 USD$

Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches Salkantay Trek Machu Picchu 5 dias y 4 noches

Modalidad: Salkantay Standard + Retorno Tren Turístico

Machu Picchu Bus Packers

100% Garantizado

Descripción

Salkantay Trek 5 días y 4 noches Machu Picchu (Salkantay en Tiendas de Campamento - Backpacker) es una de las caminatas más espectaculares que se pueden hacer en Cuzco. En ella disfrutarás de paisajes tan bellos y como montañas nevadas, paisajes andinos, bosques tropicales y hasta densa jungla.

Duración: 5 días y 4 noches
Frencuencia: Todos los días, pre-reserva
Grupo: Min 2, Máx 12 personas
Qué Incluye!: Transporte Cusco - Challacancha, Ingreso Humantay y Salkantay, 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas, 3 noches de camping, 1 Noche Hotel * en Aguas Calientes, Bus subida, Guía Profesional, Ingreso Machu Picchu, Tren Turístico Aguas Calientes - Ollantaytambo 21:50, Transporte Turístico a Cusco.

Apasionados por lo que hacemos... No permitas que jueguen con tus sueños!!

La excursión a Machu Picchu vía Salkantay 5 días y 4 noches es una de las caminatas más increíbles, desafiantes y gratificantes. Recientemente nombrada como una de las 25 mejores caminatas del mundo, la excursión Salkantay ofrece paisajes espectaculares, desde majestuosos nevados hasta bosques nubosos y senderos rocosos. Una experiencia increíble y satisfactoria con un paisaje impresionante.

Única Agencia Receptiva Autorizada en Cusco

Viaje con seguridad con una agencia local y autorizada por el Gobierno de Perú, contamos con una oficina amplia y totalmente equipada en la misma ciudad de Cusco.

Machu Picchu Bus Packers es una marca registrada por Enjoy Peru Holidays E.I.R.L., con licencia de turismo Dircetur Cusco N° 082-2019GR CUSCO/DIRCETUR-DT y del Ministerio de Cultura Cusco N° AG2164. (Ver nuestras licencias de turismo)

×
Importante:
Desde el presente año 2019, el ingreso a Machu Picchu se ha dividido en 9 turnos (cada una con una diferencia de 60 minutos, los dos primeros turnos son los más solicitados y se agotan de manera inmediata). Para el tour a Machu Picchu se recomienda estrictamente los horarios de ingreso de las 6:00 ó 7:00 am, es muy importante realizar la reserva anticipada y así garantizar su visita guiada en la ciudadela. Después de realizar su reserva, inmediantamente gestionaremos toda la logística para su viaje al Salkantay Machu Picchu. "Somos 100% anfitriones locales", consulte a un experto en nuestro Chat Online.

Briefing - Charla Informativa Salkantay Standard

Un día antes de iniciar la caminata a la ruta del Salkantay Machu Picchu, se citará a cada integrante del grupo a las 4:00 pm en nuestra oficina de Cusco. Nuestro guía realizará una charla informativa del viaje a Machu Picchu, se aclararán algunas dudas y preguntas. Es recomendable tener en cuenta todas las recomendaciones y que cosas llevar al Camino del Salkantay (las indicaciones están en nuestro Sitio Web).

Mapa Altitud Salkantay Trek Sky Dome 5 días Retorno Tren Turístico

Itinerario Completo: Salkantay Trek 5D4N vía Llactapata a Machu Picchu

Día 01: Cusco - Mollepata - Challacancha - Soraypampa (Noche en Tienda de Campamento)

Pasaremos a recogerlo desde su Hotel a las 04:30 hrs. – 05:00 hrs. con el transporte de la agencia viajaremos durante 2 horas y 30 minutos aproximadamente, en la ruta observaremos hermosas vistas de las montañas que rodean el valle del Cusco e incluso la montaña de Salkantay, varios pueblos alto andinos y extensas áreas de cultivo de papa y maíz. Llegaremos al pueblo de Mollepata (2,900 msnm) en este pueblo tendremos la opción de tomar el desayuno, si aún no lo hizo y también hacer las compras de último momento (ponchos, baterías, bloqueador etc.).

Después seguiremos con nuestra viaje por una hora hasta Challacancha (3,600 msnm) durante este corto recorrido observará los impresionantes valles de Mollepata. En Challacancha conoceremos a todo nuestro equipo de Salkantay (cocinero, arrieros, acémilas o caballos de carga). Ellos nos darán una cordial bienvenida, para luego prepararnos para nuestra aventura en las montañas, se dará una breve explicación antes de la caminata. Caminaremos por 3 horas durante, observaremos el Nevado de Humantay (5,917msnm) el lugar a caminar es plano andino para aclimatarnos mejor para el resto del camino.

Llegando a nuestro campamento base de Soraypampa (3,910 msnm) observaremos la impresionante montaña de Salkantay, en el campamento nos estará esperando nuestro equipo y luego degustar de nuestro almuerzo andino, despues un descanso de 30 minutos. Luego iniciamos nuestra caminata hacia la hermosa laguna de Humantay durante 1 hora y media. Tendremos tiempo para disfrutar el hermoso paisaje de la laguna y los glaciares en la montaña, después descender a nuestro campamento, llegaremos a la hora del té donde podremos conversar con el grupo. Después disfrutaremos de la cena y finalmente descansar.

 Distancia recorrida: 16 kilometros desde Challacancha a Soraypampa.
 Altitud inicial: 3,600 - 3,700 msnm. (Challacancha - Canal Inka)
 Altitud campamento: 3,910 msnm. (Soraypampa)
 Altitud máxima: 4,200 msnm. (Laguna Humantay)
 Comidas: Almuerzo, Hora del té, Cena.
 Alojamiento: Campamento al aire libre.

Día 02: Soraypampa - Abra Salkantay - Chaullay (Noche en Tienda de Campamento)

El día empieza temprano a las 05:00 hrs., luego de un buen desayuno nos prepararemos para emprender la caminata más difícil del camino, pondremos en orden nuestro equipaje e iniciamos nuestra caminata por 1 hora y 30 minutos el sitio denominado Salkantaypampa (4,100 msnm), aquí tendremos un breve descanso y seguir caminando en forma ascendente por 1 hora hasta el lugar de Soyrococha (4,400 msnm) momento ideal para descansar, rehidratarnos y disfrutar del snack.

El camino continua por 1 hora más hasta el punto más alto de la caminata el Abra Salkantay (4,650 msnm) ubicado entre los dos imponentes nevados de Humantay (5,917 msnm) y Salkantay (6,271 msnm) – “La Montaña Salvaje” en el idioma nativo de Quechua, en este sitio observaremos los nevados, glaciares del Salkantay, la magnífica vista de toda la cadena de montañas y observaremos un Camino Inca original, que al pasar de los años fue colapsando.

Luego, descenderemos por 1 hora y 30 minutos hasta Wayracpampa donde nuestro equipo nos estará esperando con el almuerzo. Después empezaremos el descenso hasta el bosque nuboso y observaremos el cambio del clima y de vegetación, bajaremos hasta Chaullay donde será nuestro campamento, aquí tendremos la hora del té y la cena. Y así termina el día más largo y duro de la caminata aproximadamente 8 horas de caminata.

 Distancia recorrida: 22 kilometros de Soraypampa a Chaullay.
 Altitud inicial: 3,910 msnm. (Soraypampa)
 Altitud máxima: 4,650 msnm (Paso del Salkantay)
 Altitud campamento: 2,800 msnm. (Chaullay)
 Comidas: Desayuno, Almuerzo, Hora del té, Cena.
 Alojamiento: Campamento al aire libre.

Día 03: Chaullay - La Playa Sahuayaco - Santa Teresa (Noche en Tienda de Campamento)

Este día empieza con el desayuno nutritivo y reconfortante, seguidamente comenzaremos con la caminata a través de cultivos de hojas de coca, plátano, granadilla, etc. productos típicos de la zona. Es un tramo de descenso de aproximadamente 5 horas hasta la Playa (2,200 msnm), en este lugar disfrutaremos de nuestro almuerzo. Después de un breve descanso, tomaremos un bus rumbo a Santa Teresa, el viaje dura 50 minutos aproximadamente, lugar donde pasaremos la noche.
Opcional: Visitar las Aguas Termales de Cocalmayo.

 Distancia recorrida: 16 kilometros aprox.
 Altitud máxima: 2,800 msnm. (Chaullay)
 Altitud mínima: 1,800 msnm. (Santa Teresa)
 Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena.
 Alojamiento: Campamento.

Día 04: Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes (Noche en Alojamiento)

Al amanecer podrá apreciar la naturaleza que la rodea y disfrutar de un desayuno nutritivo, para luego emprender la caminata rumbo a Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo por 6 horas aproximadamente, al llegar a Hidroeléctrica, disfrutaremos de nuestro almuerzo en un restaurante local. Nuestra ruta continua a través de bellos paisajes con caídas de agua procedentes de los glaciares, además posee una gran variedad de especies de flora y fauna. 

Opcional: Por otra parte, existe la opción de tomar un zipline durante la mañana, en el que se recorren varios metros de cable entre los cerros, además de un puente colgante tibeteano, y que incluye el traslado en bus hasta Hidroeléctrica.

Nos acomodaremos en nuestro alojamiento. Luego, disfrutaremos de la cena en uno de los restaurantes turísticos. Finalmente, coordinar con el guía los detalles del día siguiente.

 Distancia recorrida: 16 kilometros aprox.
 Altitud mínima:1,800 msnm. (Santa Teresa)
 Altitud máxima: 2,040 msnm. (Aguas Calientes)
 Alimentación: Desayuno.
 Alojamiento: Alojamiento en Aguas Calientes.

Día 05: Aguas Calientes - Machu Pichu - Aguas Calientes - Ollantaytambo - Cusco

Este es el día más importante del tour el día que llegaremos a una de las 7 maravillas del mundo, nuestro último día de tour empieza muy temprano para poder apreciar la salida del sol en la ciudadela Inca de Machupicchu, empezaremos la subida en bus hacia Machupicchu. Luego tendremos un recorrido con nuestro guía durante dos horas por las construcciones y templos más importantes de esta ciudad, después tendrá tiempo para explorar Machupicchu por su propia cuenta y quizás escalar la montaña Huaynapicchu o Machupicchu (no incluido en el paquete) y otros lugares de interés. Más tarde camino a pie hacia el pueblo de Aguas Calientes, tiempo libre. Finalmente tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo y luego tomar el transporte hacia la ciudad de Cusco.

 Distancia recorrida: 4 kilometros aprox.
 Altitud mínima: 2,040 msnm. (Aguas Calientes)
 Altitud máxima: 2,430 msnm. (Machu Picchu)
 Alimentación: Desayuno.


Precios Salkantay Trek 5 días Machu Picchu: Standard - Retorno en Tren Turístico

Los precios a la ruta del Salkantay a Machu Picchu es de acuerdo al tipo de paquete: Standard (Retorno a Cusco por la ruta de Ollantaytambo)

Nuestra agencia de viajes Salkantay Trek: Provee los tiquetes de tren de retorno de Aguas Calientes a Ollantaytambo de clase turista, Peru Rail 21:50 horas respectivamente. Si desea un horario más temprano lo podrá solicitar como complemento desde nuestro formulario de reservas.

PAQUETE SALKANTAY 5D4N ACOMODACION AA. CC. MODALIDAD PRECIO RESERVAR
Salkantay Trek 5D4N (Standard, Retorno en Tren) Doble Twin, Matrimonial, Triple Adulto Extranjero 320.00 USD
Salkantay Trek 5D4N (Standard, Retorno en Tren) Simple Adulto Extranjero 330.00 USD
Salkantay Trek 5D4N (Standard, Retorno en Tren) Doble Twin, Matrimonial, Triple Adulto CAN 300.00 USD
Salkantay Trek 5D4N (Standard, Retorno en Tren) Simple Adulto CAN 310.00 USD

* AVISTO IMPORTANTE:

  • La acomodación en Aguas Calientes es en categoría Alojamiento e incluye articulos de aseo, toallas, baño privado, ducha caliente, wifi en zonas comunes y desayuno continental o para llevar a Machu Picchu.
  • Cuando la reserva es para una sola persona, la acomodación es en una habitación simple para la noche en Aguas Calientes.

Qué incluimos en el paquete de Salkantay Trek Backpacker 5D4N Standard!

  • Briefing: Información previa al tour, una noche antes.
  • Pick-up: Transfer desde su hotel hasta Challacancha, inicio de la caminata (Breve parada de 30 a 45 minutos en Mollepata para desayunar). *Opcional, costo extra
  • Guía calificado: Nuestros guías cuentan con dominio del inglés y el español, educación profesional y certificación oficial por la Dircetur y Gobierno Regional (Por grupo máximo 12 personas).
  • Botiquín médico: Botiquín de primeros auxilios que incluye una botella de oxígeno.
  • Entradas: Boletos de Ingreso para la Laguna de Humantay, Salkantay.
  • Bolsa de lona "Duffle Bag": Podrás llevar tus pertenencias personales hasta un peso máximo de 4 kg. *Importante: Solo tendrás acceso a tu maletín de lona en los campamentos.
  • Equipo logístico: Contamos con tiendas de cocina y comedor, mesas, sillas y el equipo completo de cocina. Todo ello transportado por caballos.
  • Alojamiento personal en campamentos privados: Recuerda que las acomodaciones son dobles y compartidas.
    • 1era Noche: Tienda de campamento Soraypampa, colchoneta. *Acomodación compartida sujeto a disponibilidad (doble)
    • 2da Noche: Tienda de campamento Collpapampa, colchoneta. *Acomodación compartida sujeto a disponibilidad (doble)
    • 3ra Noche: Tienda de campamento Lucmabamba, colchoneta. *Acomodación compartida sujeto a disponibilidad (doble)
    • 4ta Noche: Hotel * en Aguas Calientes (habitación privada, con baño privado, artículos de aseo, toallas).
  • Alimentación y comidas: Vegetarianos o veganos, dietas están disponibles sin costo adicional.
    • 4 Desayunos (todos los días, a excepción del primer).
    • 4 Almuerzos (todos los días).
    • 4 Cenas (todos los días, a excepción del último día).
  • Hora del té: Cada tarde, una hora antes de la cena serviremos: palomitas de maíz, galletas, té, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata será genial un compartir con todo el grupo.
  • Ticket de Bus de subida: De Aguas Calientes a Machu Picchu.
  • Boleto de ingreso: Entrada a Machu Picchu.
  • Tren Turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo 21:50 horas.
  • Transporte de Ollantaytambo a Cusco.

Qué no incluimos!

  • 1er Desayuno en Mollepata.
  • Agua embotellada, bebidas o alcohólicas en toda la ruta.
  • Bolsa de Dormir, desde la 1era hasta la 3era noche.
  • Bastones de trekking para toda la caminata.
  • Caballo de Silla.
  • Carga Extra, peso extra de equipaje (S/. 50.00 por hasta 12 kg).
  • Ducha Caliente, no hay acceso a ducha en Soraypampa.
  • Ducha Caliente, acceso a ducha caliente en Collpapamba (S/.10.00).
  • Ducha Caliente, acceso a ducha caliente en Lucmabamba (S/.10.00).
  • Termas de Cocalmayo, transporte e ingreso a las termas de Santa Teresa, costo (S/. 35.00)
  • Ascenso a la Montaña de Machu Picchu (25.00 USD por persona). * No existe disponibilidad 2021.
  • Ascenso a la Montaña de Huayna Picchu (25.00 USD por persona). * No existe disponibilidad 2021.
  • Bus de bajada de Machu Picchu a Aguas Calientes.
  • Último Almuerzo, en Aguas Calientes después de Machu Picchu.
  • Propinas o apreciaciones personales, opcional 10% del costo de su paquete.
  • Alojamiento u Hotel en la ciudad de Cusco.
  • Seguro de Viaje, recomendable durante su viaje (contratarlo desde su país).

Nota: (*) A gran altura, el agua hierve a 86° C, sin embargo no se elimina totalmente las bacterias cuando el agua hierve a 100° C. Motivo que nosotros recomendamos comprar su propia agua a lo largo del camino. Existen varías tiendas pequeñas locales, donde se puede adquirir botellas de agua mineral o energizantes, usted estará 100% seguro de que está bebiendo agua mineral pura y segura, como también apoyar a las comunidades de la zona.

Requisitos para viajar a Perú

Usted Necesita llevar para realizar el tour:

  • Pasaporte original, con fecha de expiración no menor de 7 meses. *Muy importante, le solicitaremos una copia con el sello de ingreso al País, para poder iniciar el tour.
  • Válido también Documento de identidad para su ingreso a Perú (Solamente turistas de Sudamérica). Importante: Debe recibir la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), será ofrecida por Migraciones cuando ingrese a Perú. *Muy importante, le solicitaremos una copia con el sello de ingreso al País, para poder iniciar el tour.
  • Ropa de abrigo para Humantay y Salkantay: Capas de temperaturas variables, especialmente de noche. Tales como: Térmicas, guantes, bufandas, calcetines y gorra de lana para las noches frías.
  • Ropa ligera y fresca la ceja de Selva: camisetas (poliester, nylon), pantalones cortos, ropa de baño (si visita las termas de Cocalmayo).
  • Ropa ligera y fresca para Machu Picchu: Casaca corta viento, polar, camisetas para el tour (poliester, nylon).
  • Sombrero, gorra y gafas de sol.
  • Cámara y baterías de repuesto.
  • Kit médico personal.
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar.
  • Pastillas para el mal de altura "Soroche Pills".
  • Zapatos de Trekking o botas impermeables para su mayor comodidad, si son zapatillas con goma o suela gruesa es una excelente opción.
  • Ropa para lluvia: Un buen impermeable, pantalones de lluvia (Solamente para temporada de lluvia).
  • Dinero extra para las bebidas y propinas, recuerdos, etc (soles o dólares).
  • Ropa de baño para las aguas termales (opcional).
  • Sobre todo actitud positiva y buen humor.

Medidas de seguridad vigentes

  • Limite de visitantes para evitar multitudes.
  • Evitaremos aglomeraciones y contacto con grupos de turistas.

Requisitos para los viajeros

  • Uso obligatoria del protector facial y mascarilla.
  • Control y revisión de temperatura obligatoria.
  • Desinfección de manos con alcohol antes de subir al vehículo.

Restricciones

  • No se recomienda para los participantes con las quejas del corazón u otras dolencias graves.
  • No se recomienda para mujeres embarazadas.

Tours & Treks a Machu Picchu

Salkantay Trek 5 días y 4 noches vía Llactapata - Full Camping Tent (Standard, Retorno en Tren)
TOP VENDIDO
Machu Picchu Salkantay Trek 5 días y 4 noches - Standard (Retorno en Tren)

Laguna Humantay, Salkantay, Llactapata, Aguas Calientes, Machu Picchu, Ollantaytambo - Cusco

300.00 USD$ por persona

Salkantay Trek 4 días y 3 noches - Full Camping Tent (Standard, Retorno en Tren)
TOP VENDIDO
Machu Picchu Salkantay Trek 4 días y 3 noches - Standard (Retorno en Tren)

Laguna Humantay, Salkantay, Aguas Calientes, Machu Picchu, Ollantaytambo - Cusco

300.00 USD$ por persona

Confianza y Seguridad

Somos una agencia de viajes y turismo, nos ubicamos en la misma ciudad de Cusco. Tenemos el respaldo de Enjoy Peru Holidays EIRL. Viaje Seguro, viaje con los mejores!!!

Pague en Línea con su Tarjeta

La mejor pasarela de pagos en línea del Mundo, pague y reserve en línea en pocos minutos. Ahorre tiempo y dinero!. Credit Card Machu Picchu

Mejor Servicio Garantizado

Ingresos comprados con anticipación, mejor transporte & alimentación, mejores guías de Machu Picchu, la mejor comodidad en un hotel de lujo en Aguas Calientes.