¿Cómo llegar a Machu Picchu por la hidroelectrica?

La ruta más económica para viajar a Machu Picchu (CUSCO - HIDROELECTRICA)

Gusta del ahorro y la aventura, esta experiencia de viaje es para usted!

Ruta Cusco Hidroeléctrica Mapa

 

Millones de turistas en la actualidad prefieren esta ruta alternativa debido al alto costo de los tickes de tren

Pagar más de USD 150.00 a 180.00 dólares americanos solo en tiquetes/billetes de tren a Aguas Calientes, hacen que los turistas prefieran viajar en bus hasta Hidroélectrica y disfrutar de una caminata de 3 horas hasta llegar al pueblo de Aguas calientes y gastar solomente USD 30.00.

Si usted gusta experimentar nuevos caminos de aventura, entonces disfrutará esta ruta alternativa, tendrá la posibilidad de ver de cerca la cordillera de los andes y la ceja de la selva donde se ubica la ciudad inka de Machu Picchu. El viaje en minibús es de alrededor de 6 horas + 1 hora en paradas (descanso y almuerzo).

¿A quién va dirigido esta ruta altenativa a Machu Picchu en Bus?

Esta ruta alternativa a Machu Picchu está diseñada para aquellas personas que gusta de la aventura, como de disfrutar en caminar y apreciar la naturaleza a lo largo del camino. Salir de la formas tradicionales para llegar a Machu Picchu, tales como la ruta de tren desde Ollantaytambo a Aguas Calientes o la muy conocida Camino Inca de 4 días a Machu Picchu.

También es tomada por aquellas personas, que a última hora compraron sus ingresos a Machu Picchu (1 semana antes) y no alcanzaron de adquirir los tiquetes de tren al Pueblo de Aguas Calientes.

 

Preguntas Relacionadas al Bus de Cusco a la Hidroeléctrica (MACHU PICCHU)

¿Hay un autobús directo-express desde Cusco a la Estación Hidroeléctrica?

Sí, nuestros buses expreso salen desde el centro de Cusco (Plaza de Regocijo) y llega con destino a la Hidroeléctrica, lugar donde inicia la famosa caminata hacia el Pueblo de Aguas Calientes. El horario de salida desde Cusco a la Hidroeléctrica es a las 07:30 AM y arribando a las 14:30 PM, contamos solamente con un horario de ida.

¿Cuál es la manera más barata de viajar desde Cusco a la Hidroeléctrica?

La forma más ecónomica de ir desde Cusco a la Estación de Hidroeléctrica es en autobús, el precio por persona es de 18.00 USD con una duración de 7 horas y si contrata el viaje redondo el precio es de 30.00 USD. Esta es la mejor opción para aquellas personas que gusta de organización su viaje independientemente. Nuestra compañía también ofrecemos planes organizados a Machu Picchu en Bus.

¿Cuánto tiempo es desde Cusco a Hidroelectrica en bus?

Sabemos que disfrutar de un buen viaje de aventura a Machu Picchu no es tan sólo subir al bus y llegar al destino final. Nuestro itinerario de viaje a la Hidroeléctrica consta de dos paradas estratégicas: Primera parada (08:50 AM) es tomar un descanso de alrededor de 20 minutos en un restaurante local antes de llegar al Poblado de Ollantaytambo, lugar donde tal vez aprovechará en tomar un desayuno nutritivo o adquirir algunas cosas necesarias para el viaje (bloqueador solar, repelente para mosquitos ó pastillas para el malestar de altura). Segunda parada (11:50 AM) ya cruzando los Andes, el Abra Málaga lugar donde la cordillera nos dará la bienvenida hacia nuestra aventura descenderemos hacia el sector de Huamanmarka, lugar donde tomaremos un descanso de 40 minutos para deleitar de un almuerzo local campestre de la zona (lo puede solicitar desde nuestro formulario online "Almuerzo Campestre Huamanmarka"). Nuestro restaurante de Huamanmarka es muy particular, ya que es un establecimiento al aire libre y así podrá apreciar de todos los paisajes que nos ofrecerá esta famosa ruta a Machu Picchu. Finalizando a las 14:30 PM hacia nuestro destino final, la Hidroeléctrica.

¿Qué tipos de tours o excursiones hay para Machu Picchu en Bus?

Planear y viajar a una de las 7 nuevas maravillas del Mundo hasta hoy nunca a sido tan fácil. Desde su comodadidad de su hogar, ahora podrá realizar reservas online anticipadas para sus traslados en Bus desde Cusco a la Hidroeléctrica hasta contratar planes organizados con dos o una noche de estadía en Aguas Calientes. Existe una variedad de planes con todo incluido, tales como alimentación, guía turístico, hotelería, tiquetes de tren Hidroeléctrica, ingresos a Machu Picchu y como también adicionar los ascensos a Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu en los planes en bus a Machu Picchu. Todo ahora en un sólo clic, nosotros le garantizamos una experiencia increíble desde el inicio hasta el final de su aventura.

¿Cómo llegar al Pueblo de Machu Picchu desde la ruta de la Hidroeléctrica?

Finalizando nuestro traslado a la Hidroeléctrica en bus inicia nuestra aventura. Todos nosotros debemos de dirigirnos a pie rumbo al pueblo de Machu Picchu, también conocido como el pueblo de Aguas Calientes. La caminata dura alrededor de 2 horas y 45 minutos apróximadamente, el ritmo de tiempo dependerá de su nivel físico. Recuerde que el sendero es totalmente plano, contando con un ascenso de 10 a 15 minutos. *Se recomienda llevar una mochila con un peso no mayor de 5 kilos y así podrá disfrutar de esta hermosa caminata y de los pasaisajes que las rodea.

¿Cómo y de que trata la caminata de Hidroeléctrica a Aguas Calientes?

Es el ultimo sendero para llegar al poblado de Machu Picchu. Miles de turístas descubren un nuevo y emocionante camino hacia la enigmática ciudad inka, la ruta es mágica ya que apreciarás hermosos paisajes y aves del lugar, podrás tomar una gran variedad de fotografías y no tan sólo eso, será bueno para tu salud y el estrés que vas acumulando cada año. El sendero inicia desde los 1,890 mnsm y llega a los 2,020 msnm hasta llegar al poblado de Aguas Calientes.

¿Qué cosas debo llevar para la caminata desde la Hidroeléctrica a Aguas Calientes?

Preparar una buena mochila antes de su viaje es lo más aconsejable. La caminata no es exigente, pero se debe de llevar lo necesario para disfrutar de este hermoso y aventurero sendero. Recomendamos preparar su mochila con lo siguiente: unos buenos calzados con goma gruesa o zapatos de trekking, repelente para mosquitos, bloqueador solar, ropa ligera ya que el clima es fresco y templado, pastillas para el malestar de altura, pasaporte original para ingresar a Machu Picchu, dinero extra y una buena dosis de humor & aventura.

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus Cusco a Hidroeléctrica de manera online?

Podrá adquirir sus pasajes de bus de acuerdo a la ruta deseada, ya sea saliendo desde la ciudad de Cusco o recogiendolo desde el poblado de Ollantaytambo hacia la Hidroeléctrica. Reserve solamente desde nuestro sitio oficial de Machu Picchu Bus Packers que es machupicchubuspackers.com. Este sitio web es fácil de usar; además podrá adquirir en cuestión de minutos otros servicios extras para el viaje a Machu Picchu, como también planes y excursiones de aventura alrededor de Cusco.

¿Debo imprimir mi Notificación de Reserva Confirmada antes de abordar al Bus?

No, no es necesario imprimirlo antes de abordar. Solo basta mostrarlo desde su dispositivo móvil y así podrá abordar al bus de acuerdo a la fecha solicitada. También nuestro staff de recojo estará pendiente de usted desde nuestro punto de encuentro, le proporcionaremos nuestros brazales de viaje y una charla informativa del recorrido.

 

Como llegar a Machu Picchu por Hidroeléctrica

 

Buscador de Boletos de Bus desde Cusco a Hidroeléctrica

Clic en el botón para reservar y pagar su boleto de Transporte de Cusco a Hidroeléctrica.

Buscador de Boletos Cusco - Hidroeléctrica

¿Díficil de organizar su viaje a Machu Picchu por Hidroeléctrica?

  • No se preocupe, nosotros también somos una agencia de viajes ubicada en la misma ciudad de Cusco.
  • Brindamos el tour organizado, que incluye: Transporte, Alimentación, Hotel, Guia Profesional, Round Trip Aguas Calientes - Machu Picchu, Ingresos a Machu Picchu como también los ascensos de Huayna Picchu o Montaña.

Clic en el botón para listar los diferentes tours que ofertamos para Machu Picchu por Hidroeléctrica.

Tours a Machu Picchu por Hidroeléctrica


Videos: Machu Picchu en Bus via Hidroeléctrica:

Machu Picchu en Bus por Hidroeléctrica
Machu Picchu + Huayna Picchu por Hidroeléctrica
Machu Picchu + Montaña por Hidroeléctrica
Confianza y Seguridad

Somos una agencia de viajes y turismo, nos ubicamos en la misma ciudad de Cusco. Tenemos el respaldo de Enjoy Peru Holidays EIRL. Viaje Seguro, viaje con los mejores!!!

Pague en Línea con Paypal

La mejor pasarela de pagos en línea del Mundo, pague y reserve en línea en pocos minutos. Ahorre tiempo y dinero!.

Paypal

Mejor Servicio Garantizado

Ingresos comprados con anticipación, mejor transporte & alimentación, mejores guías de Machu Picchu, la mejor comodidad en un hotel de lujo en Aguas Calientes.