Requísitos para viajar a Machu Picchu Peru 2021

Entérate antes que nadie si es posible visitar Perú y cuándo, con la información actualizada sobre restricciones de viaje, reglas de cuarentena y requisitos de ingreso.

Requísitos para viajar a Machu Picchu Peru 2021

Nuevas disposiciones sobre la llegada de viajeros al Perú

El pasado 31 de mayo entró en vigencia el Decreto Supremo N° 105-2021-PCM, mediante el cual se suspende desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio de 2021, el ingreso al país de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce (14) días calendario.

Asimismo, la mencionada norma indica que los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.

Del mismo modo, se reitera que cualquier persona que ingrese a territorio nacional, independientemente del país de procedencia, deberá contar con el resultado negativo de una prueba molecular RT-PCR (-) o prueba antigénica (-) o certificado de alta epidemiológica, emitido dentro de las 72 horas previas al vuelo al Perú.

Finalmente, se debe recalcar que solo realizarán cuarentena obligatoria los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares.

Para mayor detalle puede revisar la norma en cuestión a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtpe/normas-legales/1941651-105-2021-pcm

REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS

  1. Resultado negativo de una prueba molecular realizada con un tiempo no mayor a 72 horas antes de su llegada al Perú. También se puede presentar el certificado médico de alta epidemiológica, y para el caso de niños menores de 12 años, sólo se requiere contar con certificado médico de buena salud. 
  2. Completar Declaración jurada electrónica de salud del viajero, dentro de las 72 horas previas en el formato en línea: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/
  3. Durante viaje deberá utilizar mascarilla y escudo facial
  4. (Opcional) Realizar dentro de las 48 horas previas su vuelo un pre registro de control migratorio electrónico. Para ello, se deberá descargar el aplicativo "Pre Registro de Control Migratorio", en el play store para los equipos "Android", próximamente estará disponible para los equipos "Iphone".

Videos: Machu Picchu en Bus via Hidroeléctrica:

Machu Picchu + Huayna Picchu por Hidroeléctrica
Machu Picchu + Montaña por Hidroeléctrica
Machu Picchu en Bus por Hidroeléctrica
Confianza y Seguridad

Somos una agencia de viajes y turismo, nos ubicamos en la misma ciudad de Cusco. Tenemos el respaldo de Enjoy Peru Holidays EIRL. Viaje Seguro, viaje con los mejores!!!

Pague en Línea con su Tarjeta

La mejor pasarela de pagos en línea del Mundo, pague y reserve en línea en pocos minutos. Ahorre tiempo y dinero!. Credit Card Machu Picchu

Mejor Servicio Garantizado

Ingresos comprados con anticipación, mejor transporte & alimentación, mejores guías de Machu Picchu, la mejor comodidad en un hotel de lujo en Aguas Calientes.